miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pobladores de La Pintana cortan calles. Allegados inician movilizaciones


Igualdad La Pintana / Martes 16 de Noviembre 2010 /

El mal gobierno, desde el generoso aparato comunicacional del que dispone, vende sonrisas falsas y también falsas soluciones correctamente maquilladas. Hoy es el caso de los cambios anunciados a la política habitacional, abiertamente regresiva, que viene a sepultar violentamente los sueños de la casa propia que miles de familias chilenas sueñan dignamente.

El mal gobierno disfraza de soluciones o de nuevas oportunidades lo que no es otra cosa que una política habitacional ya declaradamente antipobre y expulsora. De consumarse, esta nueva política tendrá como consecuencia inevitable engrosar aún más los cordones de pobreza que rodean gran parte de la Ciudad. Pareciera ser que solo la periferia es el hogar común de los pobres: lo poco que el estado ofrece ahí en Salud, Educación y Trabajo tendrá que ser compartido entre más y más familias.

Pero hay todavía pueblo, y parte de el viene reuniendo a sus organizaciones y haciendo de sus rabias una sola rabia. De la impotencia a la protesta media solo la voluntad colectiva de querer un lugar al cual llamarle casa y defender ese derecho como solo se defienden los mejores sueños.

Para esta semana, organizaciones de pobladores de los distintos puntos de Santiago, han acordado una serie de manifestaciones y acciones directas cuya radicalidad es apenas proporcional a la violenta iniciativa del mal gobierno. Comenzamos estas jornadas el martes 16 de noviembre en La Pintana, desde las 20:00 horas.

Otras acciones:

El miércoles a las 10:00 horas dirigentes poblacionales entregará una carta a la Presidencia de la República, en ella, le darán cuatro horas al gobierno para que retire la propuesta de nueva política habitacional.

A las 19:00 horas del mismo día, Organizaciones de Allegados de 15 comunas se concentrarán en Plaza de Armas para avanzar hacia La Moneda.

Hay una respuesta popular en marcha. No nos van a detener

Ver noticia de TVN:

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=97952

0 comentarios:

Publicar un comentario