lunes, 22 de noviembre de 2010

Apoderados de colegios en Toma de Cerro Navia se tomaron esta mañana la Municipalidad de la comuna


Comunicado Prensa / Cerro Navia, 21 de Nov. 2010 /

En el 2006 todo Chile se remecía ante las multitudinarias manifestaciones estudiantiles que denunciaban la pésima calidad de la educación y de las infraestructuras de los establecimientos.

Los jóvenes alzaron la voz ante tanta injusticia social que demostraba la existencia de una educación para los ricos y otra para los pobres. Unos tenían el privilegio de llegar a la universidad y ser profesionales con un futuro más o menos tranquilo, los otros con mucho esfuerzo de sus padres terminan apenas la enseñanza media y de esta forma pasan a ser mano de obra barata para enriquecer a una minoría.

La revolución pingüina del 2006 mostró a todo el mundo como en Chile la educación era clasista y como favorecía a una minoría para enriquecerse a costa del esfuerzo que realizaban las familias chilenas; ellos denunciaron que la educación era un gran negocio de los empresarios.

Todos fuimos testigos como el gobierno de la señora Michel Bachelet con sus ministros, los señores diputados, senadores, alcaldes de la CONCERTACION, la UDI y RENOVACION NACIONAL, simpatizaron con estas manifestaciones y se comprometieron en realizar inversiones y de esta forma elevar la calidad de la enseñanza, e incluso crearon una mesa de diálogo con los dirigentes estudiantiles para ver algunos cambios a la LOCE. Todas estas promesas fueron mentiras para los hogares chilenos y para los dirigentes estudiantiles.

Hoy el gobierno del Sr. Piñera y el alcalde Sr. Luis Plaza, quieren imponer por la fuerza la privatización de las escuelas municipalizadas y, de esta forma, entregarles un jugoso negocio a los empresarios de la educación. A todos estos personajes no le interesa el presente y futuro de nuestros hijos; a ellos no les interesa los problemas sociales de delincuencia, drogadicción, marginalidad, embarazo adolescente y otros traumas que se producen en nuestras poblaciones, la frustración que sufren nuestros hijos, porque les cierran las puertas a un mañana con más oportunidades para crecer y desarrollarse con dignidad hacia su futuro y de esta forma si crece nuestra juventud crece nuestro país.


Estas son nuestras peticiones

1º- Derecho a la educación y no al lucro

2º- No a la privatización de escuelas

3º- No al cierre de escuelas y fusiones de curso

4º- No convertir escuelas básicas en liceos

5º- Educación de excelencia

6º- No a la reducción de la malla educacional

7º- Alimentación completa para escuelas municipales

8º- Mayor financiamiento

9º- No al despido de profesores, paradocentes, auxiliares y mayor capacitación

10º- Mesa de diálogo con participación de todas las partes involucradas

COORDINADORA DE ESCUELAS EN TOMA

DE CERRO NAVIA

Estos son los puntos salidos de la mesa de diálogo de la toma del Municipio de Cerro Navia, ocurrida hoy día 22 de noviembre, en la cual participaron alrededor de 500 personas representativas de las organizaciones y donde expresaron su voluntad de mantener las tomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario