miércoles, 20 de julio de 2011

[Video] Sigue la lucha en Dichato







Compañer@s:
La alienante represión a cargo de las huestes de Piñera, en el campamento El Molino de Dichato, en contra de pobladores, mujeres, ancianos y niños, explica claramente cuál es la posición de este gobierno con respecto al tema de la reconstrucción.
La reconstrucción sólo existe en ese mundo imaginario, que ha sabido ocultar muy bien la realidad dramática que tiene sumidos en la desesperación a los habitantes de la miseria.
En este mundo construido por mentes psicopáticas no existe pobreza, los damnificados viven bien en sus mediaguas, los trabajad@s pueden vivir dignamente con un sueldo mínimo y mentiras y más mentiras.
Frente a esto, los pobladores de Dichato se han dado cuenta que repeliendo el cerco comunicacional del gobierno, es la única alternativa para ser escuchados y esta ruptura debe ser atreves de la permanente movilización de un pueblo unido y muy despierto.
Los Dichatinos hemos perdido el miedo señor presidente, desde ahora golpeamos la meza y exigimos no pedimos. Ya se acabaron los tiempos del paternalismo miserable y aberrante y sumiso.
La desesperación de estos maestros de la mentira y el engaño, por ver descubierta la sórdida verdad de injusticia social y la indiferencia de las autoridades, que fomenta la corrupción y refuerza el poder capitalista de muy pocos, los obliga, por cualquier medio a ocultar su engaño.
Hoy le toco a gente humilde que ha vivido la perdida de todo lo que tenía, que ha visto sesgado el futuro de sus hijos, primero porque están dañados Psicológicamente y después por que sus horizontes son muy limitados, a ancianos que deambulan en la desesperanza, porque es probable que no vean con sus propios ojos el mundo que perdieron, además, su vejes que debió ser tranquila, se convirtió en un tremendo castigo.
A este pueblo dolido, diezmado por la naturaleza y denostado por sus propias autoridades, que se supone los representan, le toco recibir la indignación de estos indignos que para no perder su trono mandan a reprimir despiadadamente a un pueblo, sacrificado, comprometido y tremendamente respetable.
La represión ejercida y el discurso mentiroso de quienes se suponen, son respetables, ha calado profundo en este pueblo digno, “luchar o huir” eran las únicas alternativas posibles y hoy este pueblo lucha.
Ahora estanos siendo diariamente intimidados por fuerzas de carabineros que “custodian El Molino”, con permanentes rondas de tres o cuatro vehículos policiales, un miembro del MCAD fui violentamente golpeado, amenazado de muerte y expulsado del restorán “Don Eduardo”, por su molestia frente a las movilizaciones de todo un pueblo. Por tal efecto presentaremos un recurso de amparo para los dirigentes y pobladores de Dichato por los actos represivos a los que han sido sometidos
Creemos que nos es posible que siga en el gabinete el Ministro Pérez Mackenna, pues no ha reconocido el fracaso de políticas de autoconstrucción en materia de vivienda de este gobierno, continuando la saga perniciosa de la ex ministra Matte.
También en esta situación de división ciudadana y de fomento del uso de la represión como medio para “solucionar” los problemas de descontento nacional, ocultando los problemas y fomentando el terrorismo de estado, creemos que no es posible que continúe en su cargo el ministro del interior Hinzpeter.
Les saludan los que ya despertamos
Movimiento Ciudadano Asamble de Dichato

0 comentarios:

Publicar un comentario