jueves, 21 de julio de 2011

[Vídeos] Jueves 21 de julio 3:00 horas. Alerta: Dichato lucha contra la represión policial!!!!


Por Igualdad Concepción en Dichato / 21 de julio / En este momento ( 3 de la madrugada) se desarrollan fuertes enfrentamientos entre las fuerzas represivas y los vecinos de Dichato y organizaciones sociales que controlan el sector. En las últimas horas por ambos accesos de la carretera la policia ha intentado avanzar con vehículos y disparando bombas lacrimógenas al cuerpo de los dichatinos, sin lograr despejar la carretera y controlar a la multitud que resiste enfrentándose cuerpo a cuerpo, con piedras y barricadas.

El gobierno de la derecha empresarial chilena, con la misma dedicación con que engaña y privatiza ha continuado infiltrando y acosando a las organizaciones de Dichato, y en este momento los reprime con todo su aparato policial, Llamamos a la más amplia y activa solidaridad ante un Estado de sitio en la localidad, a frenar esta reconstrucción a la medida de los privados a costa de la desgracia de los campamentos, del borde costero, de nuestras ciudades humilladas.

¡La solidaridad genuina y digna de la sociedad organizada se ve ahora. Por cada uno de nuestros derechos, todos y todas contra la represión y su gobierno!

En lucha con la Asamblea Ciudadana de Dichato
Federación Nacional de Pobladores FENAPO

Jueves 21 de julio, cero horas: Dichato Resiste!

Las organizaciones sociales y vecinales de Dichato agrupadas en la Asamblea Ciudadana se encuentran, desde tempranas horas de la tarde de ayer, en estado de movilización y mantienen cortada la ruta de acceso a la ciudad. Durante gran parte del día y la noche la policía no ha podido despejar las numerosas barricadas en la ruta de acceso al campamento El Molino, en las afueras de Dichato. Hasta la 1 de la madrugada solamente han hecho acercamientos entre los árboles y cerros, siendo frenados por grupos de vecinos que mantienen controlado el sector.

Junto a las organizaciones dichatinas y sus valientes dirigentas/es se encuentran representantes de diversas organizaciones sociales hermanas que han acudido a entregar su solidaridad directa y práctica, apoyo que debe multiplicarse ¡AHORA! ya que este reventón social devuelve la dignidad a todos los que somos burlados por las autoridades y necesitamos sumar nuestras fuerzas.

Contra el gobierno de unos pocos que utiliza la catástrofe para lucrar, que humilla y que reprime ¡Dichato Resiste!
Entre corte de ruta y asamblea renace nuestro pueblo!
¡Arriba las y los que luchan!

en solidaridad con la Asamblea Ciudadana de Dichato
Federación Nacional de Pobladores FENAPO









0 comentarios:

Publicar un comentario