miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nueva Agresión de funcionario orreguista contra concejalía popular de Peñalolén

Peñalolén, 28 de septiembre de 2011

Nuestro compañero Cristóbal Sáez, Secretario de la Concejalía Popular de Peñalolén y Coordinador del Concejo de Movimientos Sociales de dicha comuna, fue agredido en horas de esta mañana por el funcionario del municipio de Peñalolén Marcelo Carrasco, quien es uno de los hombres de confianza del alcalde Orrego y parte de su equipo político.

Mientras Cristóbal se encontraba solidarizando con los estudiantes en toma del colegio Alcántara, recientemente tomado, este funcionario municipal, quien también es apoderado del liceo, agredió a Cristóbal tirándole líquido hirviendo a la cara e intentándolo ahorcar, luego de que fuera increpado por su accionar represivo.

En efecto, este personaje Marcelo Carrasco, es un conocido represor de los estudiantes ya que es él quien se encarga de desalojar las tomas de los liceos municipales por órdenes del alcalde Orrego y es conocido por su agresividad contra los trabajadores municipales. Pero esta vez su hija tiene tomado el suyo.

En estos momentos nuestro compañero Cristóbal se encuentra constatando las lesiones provocadas.

Denunciamos este acto como una agresión más generada por la política represiva del alcalde Orrego en la comuna contra los que luchan por dignidad e igualdad en la comuna. Este hecho se suma a las agresiones criminales contra pobladores de Peñalolén el pasado jueves 22, donde el concejal Lautaro Guanca resultó con una herida en la cabeza propinada por carabineros, mientras el alcalde Orrego aprobaba el plan regulador entre cuatro paredes, pese a ya estar definido un plebiscito para diciembre.

Llamamos a desplegar la solidaridad hacia los luchadores sociales de la comuna de Peñalolén, en especial con el concejo de movimientos sociales de esa comuna.

Llamamos a estar alerta frente al despliegue de la represión de los alcaldes reaccionarios entre ellos Orrego de Peñalolén, Labbe de providencia, Zalaquet en Santiago, entre muchos otros, que hoy tiene el control de los municipios del país.

¡¡Arriba lxs que luchan!!

¡¡Que el pueblo mande!!

Igualdad

.:Herramienta Política de los Pueblos:.

0 comentarios:

Publicar un comentario