jueves, 6 de octubre de 2011

DIRIGENTES SOCIALES DE NUEVO PARTIDO IGUALDAD SE CUELGAN DE VENTANALES DE LA MONEDA


A la ciudadanía y a los pueblos de Chile


El 5 de Octubre de 1988 la ciudadanía y los pueblos de Chile dijeron basta! Le dijimos que No a la dictadura y nos ganamos el derecho a ser libres. Lo que ocurrió después con los gobiernos de la Concertación enseñó que el movimiento social debe no sólo profundizar la crisis de un sistema políticamente injusto, económicamente desigual y culturalmente opresor, sino debe convertirse también en una alternativa política. Es por ello que hoy un 5 de octubre de 2011, veintitrés años después, gracias a la esperanza provista por las movilizaciones de los estudiantes y demás sectores sociales en lucha, es que nuevamente gritamos basta, pero además, le proponemos a Chile un proyecto país: una sociedad de la Igualdad.



Esta sociedad necesariamente debe ser construida colectivamente en un proceso, debe levantarse desde abajo, con la deliberación libre y la voluntad soberana de la ciudadanía organizada y movilizada. El partido Igualdad es consciente de que en estos momentos en las poblaciones, liceos, universidades, en los campos y fábricas, se delibera una nueva Constitución. Es por esto que asumimos la responsabilidad histórica de que toda esta participación popular se refrende a través de una TERCERA URNA en las elecciones municipales de octubre de 2012.

Por lo tanto demandamos que el gobierno despache al parlamento un proyecto de ley que además de liberar la más amplia participación popular en las próximas elecciones, permita instalar al lado de la urna de concejales y de alcaldes, la Tercera Urna Constituyente. El partido Igualdad, Herramienta Política del Movimiento Social, entiende que éste es el sur necesario de la política chilena para dejar atrás el lucro con nuestros derechos, el robo de nuestras riquezas y en definitiva la conquista de la vida digna para todos y todas.

Asimismo le decimos a esta clase política que repudiamos sus presupuestos de hambre y que no le tenemos miedo a sus leyes malditas, ya que ni la represión ni la cárcel pararán la lucha de un movimiento social y una sociedad en movimiento que decidió liberarse. Nos estamos sacando de encima para siempre a la Alianza y la Concertación, pacto político de los ricos que junto a sus díscolos, aliados y renegados han sometido a los trabajadores y trabajadoras a escupir sangre para ejercer sus derechos, llegó el momento de los nunca, de los nadie y de los sin. Hacemos un llamado a los dirigentes populares honestos a completar la legalización de nuestro puño político y tomarnos junto a nuestras bases sociales el poder comunal en todo el país, triunfo democrático que le dé potencia desde abajo a los cambios que solo nosotros podemos asegurar a través de una nueva constitución de los pueblos de Chile.

PARTIDO IGUALDAD
EN LA VÍA POPULAR Y DE LOS PUEBLOS A LA CONSTITUYENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario