jueves, 1 de septiembre de 2011

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Queremos anunciar, desde las calles de Chile, a los movimientos sociales, a los luchadores populares, a los pueblos que habitan el país, a los trabajadores y a las familias humildes de la patria, que ha nacido el Partido Igualdad - Herramienta Política de los Pueblos, el que nos llevará a constituir un gobierno de los trabajadores y los pueblos en nuestro país.

En efecto, ayer 31 de agosto, el servicio electoral ha publicado el decreto que declara legalmente inscrito a nuestro partido Igualdad. Es el primer partido en la historia de Chile que nace desde los movimientos sociales. Desde hace ya un año y medio, cerca de una treintena de organizaciones sociales de 8 regiones del país, iniciamos este hermoso desafío de dotar a los pueblos de Chile de un instrumento político propio. Nuestro objetivo es que los movimientos sociales puedan aspirar a llevar a sus mejores hijas e hijos a todos los cargos de elección popular y no dejarle, nunca mas, el camino libre a la concertación y la derecha para que en las elecciones mientan y engañen como lo han hecho hasta ahora. Es un instrumento político que nos permitirá luchar contra la derecha y la concertación y sus malos gobiernos. Que sepan esos partidos de los ricos y sus gobiernos, que hoy nació el partido de los pueblos de Chile que les dará batalla en todo el país.

Pero no solo estamos preocupados de derrotar a estos malos gobiernos, sino que además estamos construyendo futuro. Nuestro partido y los movimientos que lo componen, impulsará con todas sus fuerzas la lucha por las transformaciones profundas y radicales que nuestro país necesita. Para ello, impulsaremos junto a millones de chilenos la Vía Popular a la Constituyente, proceso por el cual los ciudadanos del país elaboraremos el Nuevo Chile que queremos, el que debe quedar reflejado en un nueva Constitución política del país. Desde abajo, desde los que sufrimos a diario la injusticia, la explotación y las humillaciones que nos impone el actual sistema económico y social capitalista, imaginaremos y construiremos la nueva sociedad de felicidad e igualdad con la que millones soñamos.

Agradecemos a los miles de mujeres y hombre libres y valientes que nos apoyaron en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Les prometemos que no les fallaremos, como no le fallaremos a nuestros movimientos y a los pueblos de Chile. Todos juntos haremos de Chile un país de Igualdad, libertad y justicia social.

Estamos orgullosos de nacer en medio de las luchas estudiantiles y juveniles por una educación gratuita y digna. Estamos en las marchar, tomas, barricadas, asambleas, y en todas las luchas que se extienden por el país. Apoyamos e impulsamos estas y nuevas rebeldías, porque creemos que solo el pueblo en lucha y organizado puede abrir el camino hacia un nuevo Chile. Nunca mas los ricos y poderosos nos humillaran, porque el pueblo ya se alza y construye su herramienta política para conquistar su futuro. Llamamos a los ciudadanos a seguir en lucha y a legalizar, en todas las regiones del país, este instrumento político al servicio de la construcción de un Nuevo Chile


¡¡Arriba los que Luchan!!

¡¡Que el Pueblo Mande!!





0 comentarios:

Publicar un comentario