domingo, 8 de agosto de 2010

[Video] Familiares de los 33 Mineros atrapados denuncias que "el Presidente vino a reírse de nosotros"

08/Agosto/2010. Familiares denuncian que Piñera solo estuvo media hora en la Mina San José y se reunió solo con un pequeño grupo de familiares. Luego se retiró rápidamente de la sin emitir declaraciones ni reunirse con el resto de los familiares.
Esto generó mucha rabia entre los familiares que aguardaban afuera, quienes esperaban que el presidente se acercara a ellos por último a dar una palabra de aliento. Dicen que sólo se reunió con los ministros, autoridades y personal de la empresa San Esteban.
Entre las familias de los mineros atrapados hay mucho desconsuelo y rabia ya que se les anunció que los rescates iban a ser detenidos producto de un segundo derrumbe al interior de la mina y que ponía en riesgo la vida de los rescatistas. Aún no sabían cuando se retomarían las tareas.
El sindicato de trabajadores de la mina ha denunciado que ellos varias veces habían informado las precarias medidas de seguridad con que contaba la faena. Incluso sus denuncias las habían llevado a las autoridades regionales de gobierno y minería, pero nadie había hecho nada. En las últimas semanas los trabajadores se habían dado cuenta del “corrimiento del cerro” en varias partes, cosa que habían informado, y aún así la empresa San Esteban, que explota la mina, no había tomado las medidas de resguardo.
Las familias que se ven afectadas son todas familias humildes y pobres. Los sueldos de los mineros son míseros comparados con la riquezas que generan y el riego que corren cotidianamente para extraer el oro y cobre que llena los bolsillos de sus patrones.
Una vez más, como siempre, los más pobres pagan las consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario