miércoles, 25 de agosto de 2010

Miles de personas protestaron en Chile en rechazo a las termoeléctricas


Mas de 4 mil personas marcharon y protestaron por el centro de Santiago, en rechazo a la aprobación de la instalación de dos plantas de carbón en Punta de Choros, por parte de la termoeléctrica Barrancones, de propiedad de la empresa Suez Energy, que pretenden ser construídas en la Región de Coquimbo.
En Punta Choros se ubica la principal reserva de pingüinos Humbolt del mundo. Además, en su campaña presidecial, Piñera se había comprometido a no permitir la instalación de mas plantas a carbón en el país.
La marcha fue disuelta por personal del Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza-gases y bombas lacrimógenas a los manifestantes que con carteles señalaban "Salvemos Punta de Choros".
La institución policial justificó su proceder, porque la actividad que no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, y continuó su marcha con dirección a La Moneda.
También se realizaron manifestaciones en Antofagasta, La Serena, Melipilla, Concepción, Temuco y Valparaíso.
La marcha, que reunió a miles de ciudadanos, fue convocada por diversos medios, principalmente internet, demostró la enorme rabia que existe en la ciudadanía ante el abuso que el capitalismo salvaje, que manda en Chile, comete contra el medio ambiente y la población mas humilde y pobre del país.
La Comisión Regional de Medioambiente (COREMA) de Coquimbo había aprobado, a mediados de ese mismo día 24, la instalación de las plantas a carbón en Punta Choros, Región de Coquimbo.


0 comentarios:

Publicar un comentario