jueves, 25 de febrero de 2010

Urgente: solidaridad con Pobladoras presas.

A los Pueblos de Chile

A sus Organizaciones Sociales

A Nuestras Hermanas Trabajadoras y Pobladoras en Lucha

Compañeros:

Dos mujeres luchadoras de la comuna de Peñalolén están presas desde el 14 de enero de este año. Su delito: luchar por un hogar digno para sus hijos. Se llaman Marisol Boulet y Maria Araya Álvarez. Llevan ya 43 días detenidas.

Están presas porque el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego quiso dar una “lección ejemplar” para que nunca mas los pobladores hicieran uso de la rebeldía en la lucha por sus derechos. Éste “joven príncipe” del partido Demócrata Cristiano, que tiene ambiciones de ser presidente de Chile, se sumó a la “mano dura” que el nuevo gobierno de la derecha quiere imponer en el país. Seguramente está haciendo méritos para que los patrones y ricachos de Chile le den su venia como buen defensor de sus riquezas y privilegios.

Pero el Estado represor chileno no se contenta con eso. Va por más. Mañana pretende encarcelar a otra pobladora que con justa rebeldía asume la noble causa de la vida digna. Esta vez es nuestra compañera Pamela Cuevas la que arriesga cárcel de 5 años y un día, que es el castigo que pide la fiscalía para éstas luchadoras sociales.

Te invitamos a solidarizar con estas valientes mujeres asistiendo mañana viernes 26 de febrero, a la 9:00 hrs., al 13 Juzgado de Garantía de Santiago, ubicado en Huérfanos 1219 (entre Morandé y Teatinos). Exijamos juntas:

¡¡Libertad a Marisol, María y Pamela!!

¡¡No mas represión a los luchadores sociales!!

¡¡Con Valentía, Solidaridad, Organización y Lucha!!

Pobladores y Trabajadores: ¡¡A Luchar!!

Partido Igualdad

Herramienta de los Pueblos

¡¡Que el Pueblo Mande!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario