domingo, 14 de febrero de 2010

Acta de la Igualdad

DENUNCIAMOS:

El carácter inhumano y depredador del Capitalismo que a través de los grandes capitalistas -nacionales y extranjeros- ejercen su poder controlando la economía, el gobierno, los medios de comunicación, la política, explotando a la clase trabajadora, negando la identidad de los pueblos originarios, depredando a la Madre Tierra (suelo, subsuelo, océano, lagos, ríos, aire y fauna) dejándonos sólo migajas, consagrando su sistema de muerte por sobre la Vida. La Constitución Política y las leyes de los ricos junto a sus malos gobiernos son el marco con el cual le dan legitimidad a esta cultura de la muerte que se sustenta en este orden de desigualdad e injusticias.

DECLARAMOS:

Chile necesita profundas transformaciones sociales, políticas y económicas, que jamás vendrán desde los poderosos y sus partidos. Esos cambios reales sólo vendrán desde los Pueblos organizados y en lucha, impulsando la construcción de un gobierno que encabece estas transformaciones y propicie una nueva institucionalidad. Por ello los Pueblos vamos a crear nuevas formas de Vida y de gobierno con una nueva institucionalidad a través de la Constitución Política para Chile: La Constitución de la Igualdad.

POR LO TANTO:

Para construir el nuevo Chile de justicia social y dignidad que queremos, con fecha 7 de noviembre de 2009, desde las calles fundamos el Partido Igualdad y quien firma esta Acta se compromete a ser parte y fortalecer este instrumento político de los y las que luchan.

¿QUE ES EL PARTIDO IGUALDAD?:

Somos el Partido de los que decimos ¡BASTA¡ Somos el Partido del pan, somos el Partido de la casa, somos el Partido del trabajo, de la salud y la educación dignas. Somos el Partido de los obreros de la construcción, de la dueña de casa, de los pobladores, de los temporeros, de los empleados, de los pescadores artesanales, de los pueblos originarios. Somos el partido de las madres y los niños. Somos el partido que aspira a una nueva relación entre los humanos y su medio ambiente. Somos el Partido de los trabajadores manuales e intelectuales, de los estudiantes, de las mayorías y minorías discriminadas y excluidas. Somos el Partido de la tierra, el agua y el cobre. Somos el Partido del mar, el campo y la ciudad. Somos el Partido de la mujer y los dirigentes populares de base. Somos el Partido de la libertad, de la cultura, la justicia social y la igualdad. Somos el Partido de los buenos y valientes, somos el Partido de los seres humanos que guiados por el amor crearemos la nueva sociedad del buen vivir, Somos el Partido de la nueva Constitución. Somos el instrumento político de los que luchan, una herramienta necesaria para conquistar nuestros sueños.

NUESTRAS TAREAS

El Partido Igualdad impulsará los cimientos de la nueva sociedad a través de la Constituyente Social, proceso a través del cual acompañaremos a los pueblos y trabajadores en la tarea de imaginar, diseñar e instaurar una nueva Constitución para Chile que garantice la dignidad de sus habitantes.
El Partido Igualdad se propone convertir el 2012 en el año en que los dirigentes sociales y populares de todo Chile ocupen las concejalías y alcaldías de los municipios de todo el país para ponerlas al servicio de los pobladores, de los trabajadores y sus familias. Serán los Pueblos organizados ejerciendo poder en las comunas y territorios, el primer paso en la construcción de la nueva sociedad. A esta hermosa tarea nos convocamos.

COMPROMISO

Me comprometo a convocar a las mujeres y hombres de los Pueblos de Chile a sumar su voz, su fuerza, su razón y su verdad a estas tareas. A juntar en las villas y poblaciones, en las localidades y territorios, en los centros de trabajo y estudio miles de firmas para la inscripción legal de este instrumento político.

PARTIDO IGUALDAD, HERRAMIENTA DE LOS PUEBLOS
¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN! ¡QUE EL PUEBLO MANDE!
partido.igualdad@gmail.com Fono 92532803

0 comentarios:

Publicar un comentario