sábado, 20 de febrero de 2010

Carta abierta a los pueblos de Chile

El día 14 de Enero del 2010 la organización hermana comité para la vivienda Los Colgados, realizó una acción audaz al interior del municipio de Peñalolen, desde la cual despertó la furia de los poderosos y se le han dejado caer a tres mujeres dueñas de casa, madres, esposas, abuelas, con toda las fuerzas que estos pudieran desplegar, intentando desesperadamente por marcar un precedente que sirva de escarmiento a quienes hoy luchan con dignidad en contra de las políticas discriminadoras de quienes nos gobiernan.

El alcalde Orrego haciendo uso y abuso de las atribuciones y recursos municipales ha utilizado en estos 5 años todos los recursos disponibles para enfrentar a quienes considera sus enemigos de clase y sin lugar a dudas odia con pasión, y en esta ocasión quiere condenar a 3 mujeres que lo único que han hecho fue confiar en su mentirosa palabra.

El Señor Orrego, con el fin de dividir al mundo poblacional, borra con el codo los compromisos que firmo con la mano.

Este es el cambio que la concertación ha ofrecido al pueblo de Chile después que perdiera el gobierno el 17 de Enero, como ya no tienen el ejecutivo para reprimir, asesinar, y encarcelar a nuestro pueblo ahora lo harán desde los municipios que ellos encabezan.

Por lo tanto hoy lo único que nos queda es desatar la mas amplia lucha, organización, y solidaridad entre los sectores que hoy y ayer hemos luchado con Dignidad.

Exigimos los abajo firmantes la libertad inmediata de las compañeras pobladoras en prisión Marisol Boulet y Maria Araya Álvarez y dejar en libertad sin condiciones a Pamela Cuevas Boulet.

ORREGO CARCELERO DE LAS POBLADORAS QUE LUCHAN
LIBERTAD SIN CONDICIONES A LAS PRISIONERAS POLÍTICAS POBLADORAS


PARTIDO IGUALDAD

CÍRCULO DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS
POLO IZQUIERDO DE LA MEMORIA
G80
MOVIMIENTO PUEBLO SIN TECHO- MPST
MOVIMIENTO DE POBLADORES EN LUCHA- MPL
ANDHA CHILE A LUCHAR – ASAMBLEA DEMOCRÁTICA DE DIRIGENTES
CASA DE LA IDENTIDAD DE CERRO NAVIA
COLECTIVO ANDAMIO
SINTRAC-CND
EL PUÑO DE ABYA YALA 4ª REGIÓN
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO SOLIDARIDAD OBRERA 8ª REGIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario