viernes, 8 de abril de 2011

Lista D Gana elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Concepción FEC


Concepción /Igualdad / 08 de abril /
La Lista D, "Estudiantes por la Construcción", ganó en la segunda vuelta de la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Concepción, FEC, imponiéndose por una diferencia de 1.200 votos con el 67% de las preferencias.
Según el cómputo de votos terminado en la madrugada de hoy viernes y en recuentos preliminares no oficiales aún, la lista D habría obtenido cerca de 2 mil 400 votos, contra mil 200 de la lista C, ligada a la derecha.
La lista D es una convergencia de varios colectivos y organizaciones estudiantiles ligados al campo popular y transformador que se han destacado por el trabajo de base en la universidad y por su contacto y trabajo unitario con varias organizaciones sociales y populares de la región del Bio Bio.
Lamentablemente, el triunfo en la federación no se vio reflejado en las vocalías, en donde la derecha obtuvo 6 de las 8 vocalías. Las dos restantes fueron ganadas por "Metiendo Ruido", colectivo aliado de la lista ganadora de la federación, y la otra vocalía fue ganada por las juventudes comunistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario