lunes, 27 de septiembre de 2010

Lunes 27, Temuco: 300 PERSONAS MARCHARON X LA VIDA DE LOS 34 MAPUCHE






Unas 300 personas participaron en la marcha convocada para este lunes 27 de septiembre por el Observatorio Ciudadano, la Corporación de Defensa y Promoción de los Derechos del Pueblo, CODEPU; la Red de Acción por los Derechos Ambientales, RADA; las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos, la Agrupación Liberar y Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CINPRODH. La marcha salió desde la plaza Teodoro Schmidh con dirección a al Intendencia. Allí se entregó una carta dirigida al presidente Piñera y posteriormente la comuna se dirigió a la cárcel de la ciudad.

En la cárcel, una delegación de los manifestantes ingresó a saludas y solidarizar con los presos en huelga de hambre.

De acuerdo a lo expresado por las agrupaciones convocantes, esta marcha es por la vida de los comuneros en huelga de hambre y el diálogo intercultural en la región. “Nos parece que lo que está en riesgo aquí, es la vida y un diálogo donde no se imponga una perspectiva sobre otra”, señaló José Aylwin, Co director del Observatorio Ciudadano.

La coyuntura actual atañe también al pueblo chileno, agrega, por lo que “hacemos un llamado a la población regional y a la sociedad chilena no mapuche, sobre lo que está ocurriendo acá que es de suma gravedad. Está en riesgo la vida de personas, y también la convivencia intercultural a la que nosotros como movimiento de derechos humanos aspiramos”, agregó Aylwin.

0 comentarios:

Publicar un comentario