sábado, 18 de septiembre de 2010

Comunicado Público: Bicentenario de Solidaridad y Lucha!

A nuestros pueblos.

Igualdad, herramienta política de las y los que luchan, viene a reivindicar dos acciones que en las últimas horas incomodaron al Presidente, que burlaron su seguridad más inmediata y que trataron de demostrar que no es el número ni los recursos la excusa que espera nuestro pueblo para decir que no pudimos continuar la lucha.

Este puñado de luchadores no tiene excusa hoy ni la tendrá mañana: hablaremos así, mediante nuestras acciones, porque ya se ha escrito mucho acerca de las necesidades y sufrimientos del pueblo y se ha escrito también mucho acerca de la mucha falta que hay hoy, en el proceso de consolidación del gobierno de las minorías, que las mayorías se activen políticamente y que sea el descontento la detonante para el nuevo proyecto histórico de los pobres.

La noche del jueves 16 de Septiembre, en una audaz y valiente acción, dos jóvenes militantes de IGUALDAD irrumpieron el show del Presidente y su pie de cueca lanzándole monedas y bandera mapuche en mano, reivindicaron la solidaridad de pueblo a pueblo, haciendo de la lucha mapuche también nuestra lucha. A los hermanos Hugo y Oscar Bustamante, los respetos por su decidida acción.

A la hora de esta mañana en que asistimos al control de detención y ya con los hermanos en libertad, otro grupo de militantes tenía preparada una nueva acción. Esta vez irrumpimos en la ultravigilidada ceremonia con que el Presidente izaría la bandera del Bicentenario, y estuvimos ahí, en pleno centro de Santiago, para desplegar una gigantesca bandera Mapuche.

En total, lamentamos la detención de 14 luchadores sociales. Gente honesta, comprometida y altamente decidida. Pero lejos de lamentar las detenciones y los golpes, IGUALDAD herramienta de los pueblos, anuncia de manera pública que vienen nuevas y audaces acciones, porque buscamos alterar la tranquilidad de los poderosos y porque actuamos convencidos de que la construcción de un nuevo instrumento político de lucha se hace en caliente.

En este bicentenario, saludamos la alegría genuina de nuestros pueblos y asumimos como propio el deseo verdadero y honesto de las mayorías por disfrutar un feriado largo y convivir con la familia de una manera que los procesos de producción moderno generalmente no les deja. Pero el show no nos engaña y las campañas publicitarias no nos confunden: este es el país de unos pocos, esta República es el jardín soñado por las minorías que concentran para sí todas las formas de Poder y privilegio. En esta fiesta el pueblo conciente canta, baila y come pero también lucha. Y estamos en ello. Empeñamos aquí, en la construcción política de un partido en lucha nuestros mejores esfuerzos.

Que el pueblo mande!

Partido Igualdad

Herramienta de los pueblos.

Santiago de Chile, 17 de Septiembre del 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario