miércoles, 2 de junio de 2010

1º de Junio: Pobladores Toman Terrenos en Chiguayante

A LA OPINIÓN PÚBLICA,
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS QUE CREEN Y LUCHAN PARA QUE LA VIVIENDA DEJE DE SER UN NEGOCIO Y SE CONVIERTA EN UN DERECHO



Hace pocas horas las familias pertenecientes al Comité de allegados “Los Vecinos” de Chiguayante, han tomado la decisión en Asamblea de realizar una toma de terreno en el sector de Calle Manquimávida, para presionar a las autoridades a dar una solución efectiva a su necesidad de ejercer el derecho a una casa propia.

Como gran parte de los allegados de nuestra zona, han debido esperar tramitaciones largas y burocráticas para que la municipalidad les ofrezca un terreno apartado y que no reúne condiciones básicas de habitabilidad. Por esta razón, agravadas por la presión que sufren debido a las alzas de arriendos y a las solicitudes de abandonar sus casas que han aumentado después del 27 de febrero, las 64 familias que componen el Comité “Los vecinos” han decidido la ocupación de un terreno aledaño al sector en que habitan, sobre el cual el comité reclama derechos y sostiene una apelación legal por venta fraudulenta a privados.

Llamamos a las organizaciones sociales que comprenden y trabajan por enfrentar las políticas mercantiles que priman en torno a la reconstrucción y demás problemas de vivienda, a solidarizar activamente con la lucha de estas mujeres, hombres, niñas y niños que desde la noche de hoy primero de junio habitan carpas para exigir un techo digno en Chiguayante.

Se necesita nuestra solidaridad activa a fin de evitar un inminente desalojo ante la presión y advertencia hecha por Carabineros. Carpas, plásticos, colchonetas, sábanas, pero sobre todo voluntades se necesitan desde ahora en el terreno ubicado en calle Manquimávida 24 y Aromos, Chiguayante, donde se llega desde Manuel Rodríguez, a la altura de la Shell. Acompañemos esta y todas las luchas que unan y apunten a construir viviendas y soluciones dignas para nuestras familias trabajadoras.

SOLIDARICEMOS CON EL COMITÉ “LOS VECINOS”
¡¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!!

IGUALDAD: HERRAMIENTA POLÍTICA DE LOS PUEBLOS

Concepción, 1ero de Junio de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario