viernes, 16 de diciembre de 2011

A LA OPINIÓN PÚBLICA, DENUNCIAMOS AGRESIÓN A CONCEJAL LAUTARO GUANCA

"Esta mañana, mientras se retiraba de la reunión del concejo municipal de Peñalolén, el concejal Lautaro Guanca fue agredido con golpes de pies y puños por partidarios del alcalde Claudio Orrego. La agresión fue instigada por el propio Orrego y concejales favorables a él, quienes culparon a Lautaro por el rechazo popular a las modificaciones plebiscitadas el domingo 11 de diciembre.

Las lesiones fueron constatadas en un consultorio de la comuna y posteriormente se interpuso una denuncia por lesiones en la 43 comisaria de Peñalolén. Orrego demuestra con actos de este tipo que no está dispuesto a aceptar el triunfo del movimiento ciudadano y popular de la comuna en el plebiscito. El movimiento logró detener la depredación inmobiliaria de la comuna, que involucraba millonarios proyectos inmobiliarios, y también exige a Orrego la aplicación del artículo 50 de la ley general de urbanismo y construcciones.

El plan regulador del alcalde, que fue democráticamente derrotado en las urnas, permitía que estos terrenos los compraran las inmobiliarias y no los pobladores sin casa. Llamamos a la solidaridad más amplia de las fuerzas populares en Chile para impedir un rebrote fascista en la comuna de Peñalolén impulsado por una clase política que hoy es minoría en la comuna y que intenta, sin éxito, sembrar el terror y el odio para acallar a los pobladores."

Más información sobre el triunfo del NO en el plebiscito en Peñalolen:

www.mplchile.cl

www.defendamospeñalolen.cl/



0 comentarios:

Publicar un comentario