lunes, 7 de marzo de 2011

[Vídeo] Saludos desde la IV Asamblea Nacional de Consulta Popular de Brasil

En febrero de 2011, en el norte de Brasil, se realizó la IV Asamblea Nacional de Consulta Popular, instrumento político de carácter partidario que nace desde los movimientos populares en Brasil, entre ellos: el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), el Movimiento de Trabajadores Desempleados (MTD), organizaciones feministas, medioambientalistas, agrupaciones de jóvenes, afectados por las represas, entre otros.

Igualdad se hizo presente entre las organizaciones latinoamericanas invitadas y pudimos observar como en Brasil las organizaciones sociales también construyen su propio instrumento político. Las semejanzas con el proceso impulsado en Chile a partir de Igualdad-Herramienta de los pueblos, y las similitudes con otros procesos que se desarrollan en varios países latinoamericanos, nos hacen sentirnos parte de una corriente que avanza y se extiende por el continente.

A partir de estas coincidencias, quedó establecido un lazo de amistad, fraternidad y solidaridad muy fuerte entre Igualdad de Chile y Consulta Popular del Brasil, camino necesario de profundizar cada día con las experiencias de construcción popular de los pueblos de Nuestra América.

¡¡Que en Brasil, Chile y toda América: Los pueblos Manden!!

Vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario