miércoles, 23 de febrero de 2011

Video: Vecinos de Villa Futuro en huelga de hambre/ Chiguayante - Concepcion




Vecinos de Villa Futuro que están en contra de la expropiación de sus departamentos, iniciaron una huelga de hambre indefinida.

Los vecinos reiteradas veces han manifestado su descontento ante el plan de reconstrucción para su población que implica: expropiarles sus departamentos con el pago de$ 6 a 10 millones por departamentos, además sin un proyecto habitacional concreto para las 1350 familias.

“Nos quieren expropiar con la excusa que nosotros somos damnificados del terremoto, pero a la fecha aun no recibimos nuestros certificados de inhabitabilidad”, declaran los vecinos.

Han conversado con la Intendenta, con la Ministra de vivienda en Santiago dos veces, con el Seremi de vivienda y con el Serviu; “pero aun no nos dan una respuesta satisfactoria, pues continúan aseverando que debemos abandonar los departamentos y vivir en mediaguas por más de 3 años”, afirma Jorge Cartes vocero de los vecinos en huelga de hambre.

Ante la nula voluntad por parte de las autoridades de conformar una mesa de trabajo donde los vecinos planteen sus necesidades y viéndose a menos de 15 días para que comience la expropiación, los pobladores decidieron comenzar esta huelga de hambre hasta ser escuchados.

0 comentarios:

Publicar un comentario