viernes, 4 de febrero de 2011

Empieza la Recolección de Firmas para Igualdad






Hoy 29 de Enero a las 11 horas se dieron cita los representantes sociales del partido “Igualdad” en el paseo Ahumada, frente al Banco de Chile, que defiende los derechos de muchos marginados de la sociedad.

Declaración:

¿QUE ES EL PARTIDO IGUALDAD?
Somos el partido del pan, somos el partido de la casa, somos el partido del trabajo, de la salud y la educación dignas. Somos el partido de los obreros de la construcción, de la dueña de casa, de los pobladores, de los temporeros, de los empleados, de los pescadores artesanales, de los pueblos originarios, de los trabajadores manuales e intelectuales, de los estudiantes, de las mayorías y minorías discriminadas y excluidas. Somos el partido de la tierra, el agua y el cobre. Somos el partido del campo y la ciudad. Somos el partido de la mujer y los dirigentes populares de base. Somos el partido de la libertad, la justicia social y la igualdad. Somos el partido de la nueva Constitución. Somos el instrumento político de los que luchan, una herramienta necesaria para conquistar nuestros sueños. Somos el partido de los pueblos de Chile.
NUESTRAS TAREAS
El Partido Igualdad impulsará la Constituyente Social, proceso a través del cual pondremos en manos de nuestro pueblo la tarea de imaginar, diseñar e instaurar una nueva Constitución para Chile.
El Partido Igualdad se propone convertir el 2012 en el año en que los dirigentes sociales y populares de todo Chile ocupen las concejalías y alcaldías de los municipios de todo el país para ponerlas al servicio de los pobladores, de los trabajadores y sus familias. Será el pueblo organizado ejerciendo poder en las comunas, primer paso en la construcción de una patria para todos. A esta hermosa tarea nos convocamos.
DENUNCIAMOS:
Hoy son los grandes capitalistas –nacionales y extranjeros- quienes tienen todo el poder en Chile. Ellos controlan la economía, el gobierno, los medios de comunicación y la política, devoran la riqueza nacional, explotan a la clase trabajadora, roban nuestras riquezas naturales y solo nos dejan las migajas. Es la Constitución Política de los ricos y sus malos gobiernos los que sustentan este orden de desigualdad e injusticias.
DECLARAMOS:
Chile necesita profundas transformaciones al sistema político y económico, y no sólo los maquillajes ofrecidos por los poderosos y sus partidos. Esos cambios reales solo se pueden realizar desde un gobierno de la clase trabajadora y desde una nueva institucionalidad. Por ello los pueblos vamos a crear un nuevo gobierno y una nueva Constitución Política para Chile: la Constitución de la Igualdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario