martes, 18 de enero de 2011

Concepción:Comunicado de la RedConstruyamos


Concepción / 17 Enero / COMUNICADO

A LA PRENSA ALTERNATIVA, A LOS MEDIOS COMUNITARIOS, A LOS COMUNICADORES ONLINE

A LOS QUE UNEN AL PUEBLO A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN:

El movimiento social RED CONSTRUYAMOS ante la lucha heroica del pueblo magallánico, declara que:

  1. Solidarizamos con la causa de la región de Magallanes. Nuestros hermanos y hermanas del movimiento social austral, al frenar el alza antipopular del costo del gas, representan un ejemplo para todo el movimiento social.
  1. La realidad del conflicto del gas debe ser conocida. El alza del gas es una medida que no solamente va contra la realidad social del pueblo magallánico, sino que, además, esconde el hecho de que el consumo del gas está concentrado en la empresa canadiense Methanex, que ocupa muchas veces más gas que toda la población. Se argumenta por parte del gobierno el agotamiento de los recursos de gas y petróleo, pero no se pronuncia respecto de que las empresas privadas siguen hallando petróleo y gas, sobre todo GEOPARK, que ha comprado acciones de ENAP durante el gobierno de la Concertación. Encubiertamente, lo que se prepara es la privatización de ENAP, que perjudicará a todo el país.
  1. La Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), ha superado a las autoridades formales. Los parlamentarios han tomado partido por la solución ofrecida por el gobierno, igual que el empresariado. Nosotros reconocemos en la ACM la legítima representación de la voluntad del pueblo magallánico, lo que está demostrado en la fuerza viva del movimiento. Saludamos la lucha del pueblo de Magallanes y de la Asamblea Ciudadana.
  1. Se están realizando provocaciones represivas, campañas de manipulación de la información de los medios monopólicos; ahora el Ministro Hinzpeter anuncia aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, lo que representa un acto tiránico ante todo un pueblo movilizado por justicia social. Repudiamos la amenazante actitud del gobierno y llamamos a los movimientos a solidarizar por el triunfo del movimiento social magallánico.

RED CONSTRUYAMOS

Concepción, lunes 17 de enero de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario